martes, 18 de octubre de 2016

Critica: Iron Man (2008)

Iron Man (2008) Director: Jon Favreau


Remontamos 8 años atrás, es Mayo del 2008, se estrena la película "Iron Man" basada en el personaje de los cómics de mismo nombre y dirigida por Jon Favreau, recuerdo que fui a verla con mis padres, estaba emocionado, llegamos al cine de costumbre, entramos a la sala y vimos el film. Ahora ya con 19 primaveras a mis espaldas y 8 años lleno de películas de superhéroes poso la mirada a mi pequeña y humilde colección de películas y decido re visionar la que inició el "Marvel cinematic universe".


De las viñetas al celuloide


Si existe un ejemplo acertado que represente el cast perfecto ese sería Robert Downey Jr. como Tony Stark aka. Iron Man, no solo en el apartado físico ya que el actor es un calco al personaje de los cómics sino que además en la personalidad son iguales, y si a eso le sumamos la calidad actoral que posee Downey Jr. nos da como resultado un personaje brillantemente desarrollado, muy bien presentado y fiel representante a su contrapartida comiquera. A pesar de que es Robert quien carga con la mayoría del film, no le debemos quitar crédito a los personajes secundarios, empezando con Obadiah Stane/Iron Monger interpretado por Jeff Bridges quien juega el rol de villano, seguido por Gwyneth Paltrow quién da vida a Pepper Potts, agente Phil Coulson interpretado por Clark Gregg, y así sucesivamente.


Actualización de una historia ya narrada


La trama, pues que puedo decir de esto además de lo ingenioso por parte de Favreau (director de la cinta) de usar una historia ya contada hasta la saciedad, y me refiero a esa en donde alguien es malo, se va al exilio, y retorna como un héroe con la mentalidad ya cambiada y una actitud más correcta, esta historia ya la vimos varias veces, pero en este caso se le da una actualización y esa es la de sumergir todo en un mundo más tecnológico, más acorde a la época y mentalidad actual de las personas, y debo añadir que la jugada le salió muy bien a Favreau, y a Marvel en general, ya que la película la veo más que correcta en el ámbito de historia, dándonos al héroe redimido y con sed de justicia hacia la gente que se aprovechó de él.


Conclusión



Es un buena película de orígenes, que no tiene miedo ni vergüenza de abrazar su lado comiquero, es inteligente, divertida, sabe que clichés tomar y cuáles no, ingeniosa y con un ritmo bien llevado y ademas de saber innovar lo necesario.
Para finalizar debo decir que esta película es más que digna, un primer paso firme hacia lo que actualmente es un universo cinematográfico muy bien formado y planificado.

PD: No creo ser el único que dio un salto de emoción en la sala de cine al ver a Sam Jackson hablando sobre la "iniciativa".

Puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario